NOTICIAS

Fundación para el Control de la Calidad Agroalimentaria en Andalucía

Fundada por los Consejos Reguladores de Montilla Moriles, Condado de Huelva y Málaga y Sierras de Málaga

El pasado día 14 de Diciembre se firmó la constitución de la Fundación para el Control de la Calidad Agroalimentaria en Andalucía (F.C.C.A.A.). "La Fundación tiene por objeto asegurar los intereses colectivos de la protección del origen y calidad de los productos agroalimentarios amparados por las Denominaciones de Origen Protegidas "Montilla-Moriles", "Vinagre de Montilla-Moriles", "Condado de Huelva", "Vinagre del Condado de Huelva", "Vino de Naranja del Condado de Huelva", "Málaga", "Sierras de Málaga" y "Pasas de Málaga", así como a cualquier otra figura agroalimentaria de calidad que
pudiera acogerse, para proporcionar a los consumidores y usuarios los principios de veracidad y demostrabilidad de la información que figura en el etiquetado y a los operadores las condiciones de competencia legal."

Su sede social estará situada en el municipio de Montilla y su presidencia y secretaría será anual y rotativa, siendo esos puestos ocupados el primer año por el Presidente y Secretario del Consejo Regulador de Montilla- Moriles, respectivamente.

Al acto de constitución asistió el Sr. Viceconsejero de Agricultura quién manifestó el apoyo de la Consejería al proyecto e invitó a otros Consejos Reguladores a que se incorporen al mismo.

El proceso de adaptación de un sistema al otro está siendo dirigido por la empresa AyC con sede en Madrid y amplia experiencia en estos procedimientos. El objetivo es que a mediados del año 2016, y antes de la próxima campaña, la Fundación esté acreditada por ENAC en los alcances (denominaciones de origen) que administran los tres Consejos Reguladores.

 







  

Valid XHTML 1.0 Transitional