NOTICIAS

Ganadores del III Concurso de Vinos Sabor a Málaga

Las Medranas Euro 2002, Lunares, Cortijo La Fuente y Tierras de Mollina han sido las bodegas ganadoras del III Concurso de Vinos Sabor a Málaga,

El jurado ha elegido "Perezoso 2012", de Las Medranas Euro 2012, como mejor tinto; "Lunares Blanco 2014", de bodegas Lunares, como mejor blanco; "Dulce Delicia número 12", de Cortijo La Fuente como mejor dulce moscatel, y "Carpe Diem Málaga Añejo", de Tierras de Mollina, mejor Pero Ximén.

El concurso provincial Sabor a Málaga de Vinos con Denominación de Origen "Málaga" y "Sierras de Málaga", organizado por la Diputación y oficialmente reconocido por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, se organiza anualmente para premiar la labor de los productores malagueños.

Con esta iniciativa también se pretende reforzar la promoción, el conocimiento y la comercialización de los distintos vinos con denominación de origen que se elaboran en la provincia malagueña, "que tienen cada vez mayor peso en la oferta gastronómica y turística", han destacado.

Un total de 17 bodegas y 44 vinos de toda la provincia han concurrido a esta tercera edición del concurso, con 21 vinos en la categoría de mejor tinto, ocho en la de blanco, 10 en la de dulce moscatel y cinco en la categoría de Pedro Ximén.

Los vinos ganadores han sido seleccionados por el procedimiento de cata ciega por un jurado compuesto por profesionales con experiencia vinícola: José Luis Contreras, fundador del portal de Internet especializado en vinos Verema; Enrique Bellver, periodista y crítico de gastronomía y vinos; y Cristina Ana Tierno, enóloga y especialista en gastronomía y productos Premium.

El jurado ha señalado que "Perezoso 2012", seleccionado como mejor tinto, destaca por su buena armonía y ensamblaje con la madera y la finura en boca, mientras que en "Lunares Blanco 2014" se aprecian la sutileza en los aromas y la complejidad en final de boca. "Dulce Delicia número 12", galardonado como mejor dulce moscatel, destaca por su amalgama de aromas, cambiante en nariz y por su frescura final, y Carpe Diem Málaga Añejo posee muchos matices en nariz, con variedad de aromas, y una acidez muy fresca.

Al fallo del jurado ha asistido el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, quien ha destacado la gran calidad de los vinos presentados y la dedicación de los productores.

El premio económico es de 18.000 euros, repartidos en 4.500 euros por cada categoría de vino en concepto de adquisición de un lote de botellas premiadas. Además, los vinos ganadores exhibirán en su etiquetado la leyenda "Premio Sabor a Málaga 2015" y se beneficiarán durante un año de la promoción de los productos agroalimentarios que la Diputación realiza en congresos y ferias gastronómicas especializadas a través de la marca promocional Sabor a Málaga.

 







  

Valid XHTML 1.0 Transitional