NOTICIAS

II FIESTA DE LA VENDIMIA

Celebramos la Vendimia en Málaga con una pisa tradicional de uvas con el patrocinio de la Diputación Provincial de Málaga a través de la marca Sabor a Málaga

El pasado 26 de septiembre, se desarrolló en la Calle Alcazabilla, una simbólica Pisa de Uva en la que se representaron las diferentes vendimias de las distintas zonas de producción de Málaga: Axarquía, Montes, Norte, Serranía de Ronda y Manilva, y que dan lugar a los vinos con denominación de origen "Málaga" y "Sierras de Málaga".
El acto, que fué conducido por el periodista Santi Souviron, contó con la presencia de Jacobo Florido, Diputado de Desarrollo Económico y Productivo, José Manuel Moreno Ferreiro, Secretario General del C.R.D.O. Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga, Miguel Carmona, Presidente de la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales, y Poli Guerrero, hermano mayor de la Hermandad Sacramental de Viñeros, que ejercía de pregonero en esta segunda edición de la Fiesta de la Vendimia.
La actividad central de la pisa de uva, estuvo complementada por la actuación musical de la banda de verdiales Arroyo Gálica, la Maragata de Jaboneros de la Mosca, y por el desfile de trajes típicos y actuaciones de la Asociación Folclórico Cultural Juan Navarro.

Para finalizar, se ofrecieron unas degustaciones de Vinos D.O. Málaga y D.O. Sierras de Málaga de las bodegas Excelencia, Dimobe y Quitapenas.

El acto fue organizado por el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga con el patrocinio de la Diputación Provincial de Málaga a través de la marca promocional Sabor a Málaga, que pone en valor el sector agroalimentario provincial e impulsa la comercialización de los productos amparados bajo la misma.







 
  

Valid XHTML 1.0 Transitional