NOTICIAS

Encuentro Gastronómico Málaga Ciudad del Conocimiento

Bocados de Gastronomía

José Manuel Moreno Ferreiro,secretario general del Consejo Regulador, asistió el pasado 25 de Marzo al encuentro Gastronómico Málaga Ciudad del Conocimiento,"Bocados de Gastronomía" para hablar de la protección de los productos locales con Denominación de Origen.

Organizado por El CAC Málaga, junto a el Sombra Doble, en este evento se concentraron profesionales de distintos sectores (medicina, arte, gastronomía, economía y empresa, humor, etc) con el objetivo de discutir y hablar sobre las nuevas vías, fronteras y tendencias del conocimiento en las diferentes disciplinas.
Bocados de gastronomía

La gastronomía está en todos los medios y redes sociales, estamos ante un resurgir de apoyo, visibilidad y gusto por la gastronomía. La televisión y los programas de cocina han mostrado al gran público una realidad, la gran calidad de profesionales, restaurantes y materias primas presentes en nuestro país.

Al mismo tiempo, la cultura gastronómica sufre de una pérdida de variabilidad y diversidad y se está produciendo una estandarización de las comidas provocada por el proceso de globalización en el que llevamos inmersos las últimas dos décadas.

Fomentar el producto de cercanía, mantener las costumbres culinarias, ya sea dentro de la alta cocina o en el plato de la mesa de cualquier ciudadano o conocer las posibilidades que nos ofrece el sector agroalimentario deben ser objetivos claros de los profesionales del sector.

En "Bocados de gastronomía" diferentes profesionales presentaron sus puntos de vista sobre estos problemas y como el sector gastronómico sigue trabajando por mantener la calidad y el servicio exigidos por los consumidores.

La cultura gastronómica, la nueva cocina al alcance de nuestro mando a distancia o la importancia de las denominaciones y protecciones locales fueron algunos de los temas propuestos en la mesa redonda de cierre de sesión.

 








  

Valid XHTML 1.0 Transitional