EVENTOS

TURISMO ENOGASTRONÓMICO: INTRODUCCIÓN A LA CATA Y CULTURA DEL VINO CON “SABOR A MÁLAGA”

Curso de la Fundación General de la UMA

Con este curso se pretende iniciar al alumnado en el conocimiento de las diferentes rutas eno-gastronómicas de Málaga, realizando una introducción a la cultura del vino como patrimonio cultural de la provincia.

Se realizarán prácticas en las instalaciones del Espacio Gastronómico Sabor a Málaga de “El Pimpi” y en el Museo del Vino Málaga, las cuales incluyen catas de vinos blancos, tintos, rosados, vinos de licor y otras elaboraciones especiales, y una visita guiada al espacio pedagógico del museo donde se pueden apreciar in situ aspectos relacionados con la elaboración y la cata, así como históricos, geográficos y culturales del vino en Málaga

TURISMO ENOGASTRONÓMICO: INTRODUCCIÓN A LA CATA Y CULTURA DEL VINO CON “SABOR A MÁLAGA”

PROGRAMA

1.- La marca de promoción agroalimentaria “Sabor a Málaga” 1.1. Origen y funcionamiento 1.2. Reglamentación y acciones de promoción 1.3. Principales productos agroalimentarios.. 2.- El Turismo eno-gastronómico en la provincia de Málaga 3.1. Introducción al turismo eno-gastronómico 3.2. Principales rutas eno-gastronómicas malagueñas 3.3. Oportunidades en el turismo eno-gastronómico malagueño. 3.- Cata y cultura del vino en Málaga 3.1. Introducción al análisis sensorial y elementos de cata 3.2. Vinos con D.O. Málaga 3.3. Vinos con D.O. Sierras de Málaga 3.4. D.O.P. Pasas de Málaga.

DURACIÓN: 25 horas. 10 presenciales + 15 Online. Del 7 al 14 de noviembre 2014




http://www.uma.es/vrue/cursos_verano.html



  

Valid XHTML 1.0 Transitional