EVENTOS

Fundacion para el control de la Calidad Agroalimentaria de AndalucĂ­a



Criterios para la presentacion de oferta economica para asistencia tecnica para la implantacion de un organo de certificacion:

INVITACION A LA PARTICIPACIÓN EN LA CONVOCATORIA

Objeto del Contrato: El contrato a que se refiere este pliego tiene por objeto la consultoría para puesta en marcha y acreditación de un órgano de certificación y control para productos con Denominación de Origen.
Órgano Convocante: ENTIDADES PARTICIPANTES EN LA FUNDACION PARA EL CONTROL DE LA CALIDAD AGROALIMENTARIA DE ANDALUCIA

A. COSTE ESTIMADO SIN IVA
A determinar por cada licitador en la propuesta presentada

B. FECHA DE COMIENZO DEL PROCEDIMIENTO
Fecha: 05/06/2014

C. FECHA LIMITE DE PRESENTACION DE PROPUESTAS
Fecha: Quince días hábiles desde la recepción de la invitación

D. INFORMACIÓN ADICIONAL
Lugar:
Consejo Regulador de la D.O.P. Montilla-Moriles
Avda. José Padillo Delgado s/n
14550 Montilla (Córdoba)
Persona: Enrique Garrido Giménez.
Teléfono: 957 652110
Fax: 957 652407
Email: gerencia@montillamoriles.es
Web: http://www.montillamoriles.es

OBJETO DEL CONTRATO Y ALCANCE
El objeto a que se refiere esta propuestase refiere a la asistencia técnica y consultoría para puesta en marcha y acreditación de un sistema de certificación y control para productos agroalimentarios con Denominación de Origen, conforme a la norma UNE-EN ISO/ITEC 17065-2012, bajo la forma jurídica de una Fundación integrada por varios Consejos Reguladores de Denominaciones de Origen de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
El ámbito de actuación y alcances de la Fundación para el Control de la Calidad Agroalimentaria de Andalucía será la certificación de los siguientes productos agroalimentarios:
• Vinos
o Vinos con IGP
o Vinos con DOP
• Pasas
• Vinagre
• Aceituna de Mesa
• Aceite de Oliva Virgen Extra


PARTIDAS OBJETO DE VALORACION ECONOMICA
1. Colaboración con los Servicios Jurídicos de la Organización para el diseño de la estructura (criterio técnico), revisión de la organización y de la documentación legal de funcionamiento.
2. Desarrollo documental de un Sistema de certificación común para todos los alcances, revisando los procedimientos de certificación operativos en cada Consejo Regulador participante y proponiendo las modificaciones necesarias para la adopción de un único sistema de certificación.
3. Implantación del sistema de certificación, aportando la formación necesaria al organigrama propuesto en todos sus niveles, director de certificación, comité de gestión y auditores. Igualmente acompañamiento de los auditores, revisión de expedientes iniciales, supervisión de informes, seguimiento de actividades y organización del comité de partes.
4. Auditoría interna del órgano de certificación diseñado.
5. Apoyo a la acreditación del órgano de certificación diseñado.
Cada partida se cotizará por separado, considerando elimporte total por partida (IVA aparte), argumentándolo si se considera necesario, e incluyendo los costes de desplazamiento y alojamiento necesarios.
Cada entidad invitada a participar podrá añadir, a su criterio y con las mismas condiciones anteriores, cualquier partida adicional que considere necesaria para la ejecución del plan propuesto así como su justificación, así como cualquier coste adicional no considerado en las partidas iniciales al presupuesto.
Cada entidad invitada podrá añadir a la propuesta inicial cuantas mejoras considere aportar sin coste para la organización, que mejoren la propuesta económica presentada.


DOCUMENTACION A PRESENTAR
La documentación a presentar por cada entidad invitada será la siguiente:
1. Dossier informativo de la entidad invitada que avale su contratación
2. Capacidad y solvencia de la entidad invitada para acometer el proyecto-
3. Expediente justificativo de la propuesta presentada
4. Valoración económica de la propuesta presentada
5. Cronograma estimativo sobre desarrollo del proyecto
6. Cualquier información relevante para la adopción de la mejor propuesta económica

PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN Y TRAMITACIÓN.
Lugar y Plazo de presentación.
El lugar de presentación de ofertas será el Consejo Regulador de las DOP "Montilla-Moriles" y "Vinagre de Montilla-Moriles",
Avda. José Padillo Delgado s/n
14550 Montilla (Córdoba)
Persona: Enrique Garrido Giménez.
Teléfono: 957 652110
Fax: 957 652407
Email: gerencia@montillamoriles.es
Web: http://www.montillamoriles.es

El plazo de presentación será de quince días naturales a contar desde la recepción de la invitación a participar por la organización.
Cuando las proposiciones o solicitudes se envíen por correo, el empresario deberá justificar la fecha de imposición del envío en las oficinas de correos y anunciará la remisión de su oferta al Consejo Regulador de las DOP "Montilla-Moriles", en el mismo día, mediante fax o telegrama remitido al número que se indique en la invitación. También se podrá anunciar mediante correo electrónico a la cuentagerencia@montillamoriles.es
Sin la concurrencia de ambos requisitos no será admitida la propuesta o si la solicitud de participación es recibida por el órgano de decisión con posterioridad a la fecha y hora de la terminación del plazo señalado en el anuncio.
Transcurridos, no obstante, diez (10) días naturales siguientes a la indicada fecha sin haberse recibido la proposición o solicitud de participación, ésta no será admitida en ningún caso.

Forma de presentación.
Los licitadores presentarán la documentación en un sobre sellado o similar donde figurará, externamente, el nombre del licitador y, en su caso, del representante, domicilio social, teléfono, correo electrónico y fax a efectos de comunicaciones, así como el número del expediente y la denominación del contrato.
Toda la documentación de las propuestas o solicitudes presentadas deberá venir en castellano. La documentación redactada en otra lengua deberá acompañarse de la correspondiente traducción oficial al castellano.


SELECCIÓN Y ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO
Recepción de documentación.
Terminado el plazo de recepción de ofertas, el órgano de decisión expedirá una certificación donde se relacionen las proposiciones recibidas.
Una vez recibidos los sobres, se reunirá el órgano de decisión para calificar previamente los documentos presentados en tiempo y forma.
Si el órgano de decisión observase defectos u omisiones subsanables en la documentación presentada, lo comunicará, verbalmente o por medios electrónicos, informáticos o telemáticos, a los interesados y lo hará público concediéndose un plazo no superior a tres (3) días hábiles para que los licitadores los corrijan o subsanen ante el propio órgano de decisión, bajo apercibimiento de exclusión definitiva del licitador si, en el plazo concedido, no procede a la subsanación de la documentación.Posteriormente el órgano de decisión adoptará el oportuno acuerdo sobre la admisión definitiva de los licitadores.

Negociación del contrato.
El órgano de decisión negociará con los candidatos las ofertas que éstos hayan presentado para adaptarlas a los aspectos objeto de negociación y con el fin de identificar la oferta económicamente más ventajosa, mediante la aplicación de los criterios de adjudicación establecidos.

Clasificación de las ofertas.
Concluida la fase de negociación, el órgano de decisiónse reunirá y valorará las ofertas de las empresas o profesionales licitadores que no hayan sido declaradas desproporcionadas o anormales, a cuyo efecto podrá recabar los Informes técnicos que considere precisos, y propondrá al órgano de decisión la adjudicación al licitador que presentó la oferta económicamente más ventajosa.
En el caso de que algunas de las ofertas sean inferiores en más de un veinte (20) % a la media del resto de las consideradas, se deberá dar audiencia al licitador para que justifique la valoración de su oferta y solicitar el asesoramiento técnico del servicio correspondiente. Si el órgano de decisión, considerando la justificación efectuada por el licitador y los Informes técnicos, estimase que la oferta no puede ser cumplida como consecuencia de la inclusión de valores anormales o desproporcionados, la excluirá de la clasificación prevista en el párrafo anterior.


Criterios de selección.
El órgano de decisión decidirá sobre la oferta más ventajosa de acuerdo a los criterios de selección siguientes:

CAPACIDAD TECNICA E INFORMACION EMPRESA 30 PUNTOS
PROPUESTA ECONOMICA JUSTIFICADA 60 PUNTOS
MEJORAS PROPUESTAS 10 PUNTOS
TOTAL 100 PUNTOS

Documentación previa a la adjudicación.
El órgano de decisión requerirá al licitador que haya presentado la oferta mejor valorada para que, dentro del plazo de cinco (5) días hábiles a contar desde el siguiente a aquél en que hubiera recibido el requerimiento, presente la documentación que se detalla a continuación:
• Obligaciones Tributarias.
o Certificación positiva, expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria, de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias o declaración responsable de no estar obligado a presentarlas. Esta certificación podrá obtenerse en la forma establecida en el Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.
o Certificación positiva, expedida por la Administración Tributaria de la Comunidad Autónoma en la que sea residente fiscal, justificativa de la inexistencia con de deudas de naturaleza tributaria en período ejecutivo o, en el caso de contribuyentes contra los que no proceda la utilización de la vía de apremio, deudas no atendidas en período voluntario.
• Obligaciones con la Seguridad Social.Certificación positiva expedida por la Tesorería Territorial de la Seguridad Social de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social, o declaración responsable de no estar obligado a presentarlas.
• Impuesto sobre Actividades Económicas.Justificante de estar dado de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas y al corriente en el pago del mismo, aportando al efecto copia de la carta de pago del último ejercicio, a la que se acompañará una declaración responsable de no haberse dado de baja en la matrícula del citado tributo.En caso de estar exento del mismo presentarán declaración justificativa al respecto.
De no cumplimentarse adecuadamente el requerimiento en el plazo señalado, se entenderá que el licitador ha retirado su oferta, procediéndose, en ese caso, a recabar la misma documentación al licitador siguiente y por el orden de clasificación.

Adjudicación del contrato.
Una vez recibida la documentación requerida al licitador que presentó la oferta mejor valorada, el órgano de decisión le adjudicará el contrato dentro de los tres (3) días hábiles siguientes. La adjudicación concretará y fijará los términos definitivos del contrato.

Formalización del contrato.
El contrato se perfecciona con su formalización y, salvo que se indique otra cosa en su clausulado, se entenderá celebrado en el lugar donde se encuentre la sede del órgano de contratación.
El contrato se formalizará en documento privado, ajustado con exactitud a las condiciones de la licitación, no más tarde de los diez (10) días hábiles siguientes a aquél en que se reciba la notificación de la adjudicación a los licitadores o candidatos. El contratista podrá solicitar que el contrato se eleve a escritura pública, corriendo de su cargo los correspondientes gastos. En ningún caso se podrán incluir en el documento en que se formalice el contrato cláusulas que impliquen alteración de los términos de la adjudicación.
Simultáneamente con la firma del contrato, deberá ser firmado por el adjudicatario el pliego de cláusulas administrativas particulares, el pliego de prescripciones técnicas particulares y demás documentos integrantes del mismo.

LA ORGANIZACIÓN

Junio de 2014

 








  

Valid XHTML 1.0 Transitional