EVENTOS

I Muestra SABOR A MÁLAGA, "El sabor que nos une"

Plaza de la Marina, del 23 al 25 de noviembre.

 

Desde las doce del mediodía y hasta las diez de la noche, del 23 al 25 de Noviembre, los visitantes podrán degustar los mejores vinos y productos que comercializan casi una veintena de empresas malagueñas.  A un precio de dos euros la consumición, incluye tapa y bebida.

Concretamente, la muestra aglutina a 17 expositores que marcan la denominación de origen del territorio: Sat Abejas y Miel -Agamma- de Colmenar (produce miel y quesos); Almensur de Málaga capital (almendras); El Arconocal de Cortes de la Frontera (quesos de cabra); Aceite de Ardales; Pan Piña de Algatocín; Pastor del Valle de Alhaurín el Grande (quesos de cabra); Bodegas Pérez Hidalgo de Álora (vinos con DO Málaga y DO Sierras de Málaga); Jamones Alto Genal de Faraján (embutidos); Cerveza San Miguel; Sat Agasur de la capital (quesos y leche de cabra); Bodegas Cortijo La Fuente de Mollina (vinos con DO Málaga y DO Sierras de Málaga); Embutidos Andrés Ramos de Benarraba; El Chivo de Canillas de Canillas de Aceituno; Frumaco-Trops de Vélez-Málaga (gazpacho de aguacate y guacamole); Pastelería Aria de Ardales (tarta  malagueña y tortas de almendra); Bodegas Dimobe de Moclinejo (Vinos DO Málaga y DO Sierras de Málaga) y Aceitunas Roldán de Málaga (aceituna aloreña y paté de aceitunas).

‘Sabor a Málaga’ es una marca promocional creada por el ente supramunicipal para impulsar el sector agroalimentario de la provincia y reforzar su papel como pilar económico y estratégico. Este distintivo lo recibirán los productos locales que tengan ya un sello de calidad o pertenezcan a una de las denominaciones de origen.

Además, la marca se incluirá en todas las actividades promocionales turísticas y agroalimentarias que la Diputación realice en España y en el extranjero.

La muestra de mañana supone la antesala de la Feria de productos con ‘Sabor a Málaga’ que se celebrará el próximo puente de diciembre (días 6 al 9) en la plaza de toros de La Malagueta.

Esta feria se enmarca en el proyecto IDARA, promovido por la Diputación de Málaga y financiado en un 75% por la Unión Europea a través del fondo FEDER, concretamente a través del programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores.

 








  

Valid XHTML 1.0 Transitional