EL CONSEJO REGULADOR


El Consejo Regulador es el órgano de gestión de las denominaciones de origen “Málaga”,  “Sierras de Málaga” y “Pasas de Málaga”, y cuyos fines principales son la representación, defensa, garantía, formación, investigación, desarrollo e innovación de mercados y promoción tanto de los vinos como de las pasas amparados.


Los  órganos del Consejo Regulador  son el Pleno y la Presidencia. En el Pleno están representadas las personas físicas o jurídicas titulares de viñedos, bodegas e industrias paseras,  inscritos en los registros establecidos en el Reglamento, norma específica reguladora publicada por Orden de la Consejería de Agricultura y Pesca  en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.


Actualmente el pleno del Consejo Regulador lo componen 20 vocales: 16 representantes del sector vitivinícola (8 en representación de la D.O. Málaga y 8 en representación de la D.O. Sierras de Málaga) y 4 del sector pasero en representación de la D.O. Pasas de Málaga..


Para el cumplimiento de sus fines el Consejo Regulador  cuenta con una  plantilla de personal administrativo y técnico, que incluye la figura de una persona titular de la Secretaría General, que asiste a las sesiones del Pleno con voz pero sin voto, y que desempeñará las funciones administrativas y financieras del mismo.


CONSEJO REGULADOR DE LAS DENOMINACIONES DE ORIGEN “MÁLAGA”, “SIERRAS DE MÁLAGA” Y “PASAS DE MÁLAGA”


Presidente: José María Losantos Hernando
Secretario: José Manuel Moreno Ferreiro
Dirección: Plaza de los Viñeros, 1 29008 Málaga
Teléfono: 952227990 - 952228493
Fax: 952227990
E-mail: info@vinomalaga.com



  

Valid XHTML 1.0 Transitional